El interés superior del menor debe estar siempre por encima de la igualdad entre progenitores.

El interés superior del menor debe estar siempre por encima de la igualdad entre progenitores.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Trampas de la Custodia Compartida‏


Associació de dones separades i divorciades
Es loable la preocupación por la custodia responsable y por minimizar las consecuencias negativas que tienen sobre los hijos/as las desavenencias de sus progenitores, tanto en caso de divorcio como durante la convivencia. Pero las dificultades surgen a la hora de la práctica, porque las resistencias e intereses patriarcales crean trampas que frecuentemente aparecen envueltas en una apariencia de igualdad (neomachismo). Adoptar una actitud proactiva para desmontar estos mecanismos es una tarea cada vez más urgente.
La Custodia Compartida introducida en el año 2005, Custodia Compartida voluntaria en caso de acuerdo, fue propuesta también por las asociaciones de padres separados que presionaron al Gobierno de entonces, lo que permitió colar en la legislación y poco a poco en el imaginario colectivo el concepto “CC = igualdad”, lo que no respondía ni responde a la realidad social actual y sí la mayoría de las veces a una estrategia legal en manos de hombres machistas, maltratadores o pederastas.

- El "acuerdo" entre las partes, muchas veces esconde en los juzgados a mujeres que son amenazas y coaccionadas por la parte contraria a aceptar la CC antes del juicio de divorcio o separación si no quiere perder la custodia exclusiva al ser tachadas de poco dialogantes y de egoístas.
- El sistema judicial no es lo suficientemente sensible para poder detectar las situaciones de coacción que sufren muchas mujeres en los procesos de ruptura. 
- La CC es un arma legal en manos de los hombres que la exigen, un arma que hace desistir a las mujeres de defender sus derechos y la obliga a ceder en la negociación lo que la deja más empobrecida o más vulnerable al control del hombre.
- La CC no es lo mejor para el interés del menor en la mayoría de los casos, sólo en circunstancias excepcionales muy propicias es adecuada, lo que no ocurre a menudo.

Las Asociaciones de Padres Pro Custodia Compartida, en sus reivindicaciones, esconden muchas perversiones merecedoras de no perderse de vista bajo el discurso falsamente igualitario; son las trampas de la Custodia Compartida:
Están interesados básicamente en reducir sus obligaciones económicas para con sus hijos/as.
Están interesados sólo en expandir o volver a ganar su poder y autoridad sobre sus ex parejas y sobre sus hijos/as.
No hacen nada para incrementar el papel de los hombres en el cuidado real de los hijos/as o la parentalidad o la participación positiva en la parentalidad ni antes ni después de la separación.
Operan en secreto con perpetradores de violencia contra las mujeres y contra los hijos/as; protegen y defienden legalmente a los maltratadores o son ellos mismos maltratadores."
"Estos grupos de Derechos de los Padres (o con otros nombres "igualitarios" en España, pero todos Neomachistas) están bien organizados, trabajan para cambiar las leyes de familia y se oponen a las perspectivas feministas y a los logros en la lucha contra la violencia interpersonal."
Únete al movimiento contra la custodia compartida impuesta!
Recogida de firmas contra la Custodia Compartida Impuesta

Para más información consultad los blogs:
Blog movimiento STOP SAP

No a la custodia compartida impuesta