Murcia, 22 nov (EFE).- El método que un hombre utiliza para educar a
su hijo, que un informe elaborado por la psicóloga del Juzgado califica
de "primitivo", por alejarse del sistema educativo reglado, ha sido una
de las razones tenidas en cuenta por la Audiencia Provincial de Murcia
para no acceder a su petición de que le fuera atribuida la guarda y
custodia del menor.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de
Familia declaró disuelto el matrimonio, a instancias del esposo, y
asignó la guarda y custodia a la madre, mientras que declaró que la
patria potestad la ejercerían de forma compartida.
El demandante recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial,
donde solicitó que la sentencia fuera revocada y que se le atribuyera a
él la guarda y custodia, además de señalar que el juez de Familia había
incurrido en error a la hora de valorar las pruebas.
El tribunal, al desestimar su recurso, señala que este juez creyó
conveniente atribuirla a la madre en base a toda la documentación
aportada a la causa, en la que tienen un papel protagonista la
diligencia de exploración del niño y el informe elaborado por la
psicóloga del Juzgado, en el que se recoge que el estilo educativo
defendido por el padre "es primitivo".
La sala indica que el padre ha mostrado su apoyo a este método de
enseñanza que la sentencia no describe, pero añade que "lo hace sin
justificación técnica alguna".
La Audiencia dice que "la gratuidad y ligereza de tales alegaciones
encuentran mayor fundamentación incluso cuando en el recurso afirma que
'posiblemente' esa sea la mejor manera de educar al menor". EFE
FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1010240