El interés superior del menor debe estar siempre por encima de la igualdad entre progenitores.

El interés superior del menor debe estar siempre por encima de la igualdad entre progenitores.

jueves, 7 de abril de 2011

IMPONER UNA CUSTODIA COMPARTIDA

Este BLOG está creado con un simple pero importantísimo objetivo:  concenciar de una vez por todas a la sociedad, a los políticos, jueces, psicólogos, personal de los equipos psicosociales, abogados, a los hombres divorciados que realmente SÍ desean el bienestar de sus hij@s, a esas madres que 'tienen terror a perder a sus hij@s' y desisten en su lucha y no denuncian, a muchos de esos abuel@s que se unen a esas plataformas junto a sus hijos (como madres que son e intentando ayudar y protegerlos), como hacemos nostras con nuestros hijos ahora...

Debemos pensar en lo más RESPONSABLE, en lo más BENEFICIOSO sin que se convierta en una dramática situación de desprotección a los niños.

No se trata de GANAR o PERDER tras un divorcio y menos cuando hay niños en medio. Pero desgraciadamente esto se ha convertido en una LUCHA, lucha que en gral. hace el hombre resentido por haber sido abandonado por su cónyuge y cuyo único sentimiento es el de ser un "perdedor" y que necesita 'recuperar sea como sea' su propia estabilidad sin pensar en las consecuencias ni en los daños colaterales.

Sí, los hij@s son de los dos, y la custodia compartida bajo un mútuo acuerdo de ambos progenitores, es lo mejor sin duda para ellos. porque  existirá un entendimiento entre padre y madre, buena comunicación, madurez en ambas partes para educarlos, etc ... todo lo indispensable para establecer esa Custodia Compartida.

Ahora bien, en divorcios contenciosos, la custodia Compartida no debe ser una LEY IMPUESTA  y debe ser evaluada en cada caso meticulosamente y por verdaderos e imparciales profesionales (jueces, psicólogos...).  Es necesaria una buena comunicación, entendimiento..., y fácilmente utilizarán al menor como arma arrojadiza desestabilizándolo emocionalmente.


La imposición de la custodia compartida es particularmente preocupante en el contexto de violencia doméstica, poniendo de nuevo en peligro a las mujeres maltratadas por un agresor con nuevas oportunidades para continuar un contacto destructivo e incluso letal. 
Puntualizando este tema: 'Se debe negar la custodia automáticamente, la patria potestad y las visitas al maltratador'. Los niños no son testigo, son victimas de esa violencia.


Para que los maltratadores no tengan derecho a régimen de visitas ni patria potestad
http://actuable.es/peticiones/para-los-maltratadores-tengan-derecho-regimen-de


No hay comentarios: