El interés superior del menor debe estar siempre por encima de la igualdad entre progenitores.

El interés superior del menor debe estar siempre por encima de la igualdad entre progenitores.

martes, 19 de abril de 2011

El SAP (sindrome de alienación parental) solo tiene sentido si opera la "terapia de la amenaza", concepto acuñado por Gardner.

"La amenaza permite manipular a la gente que no coopera"  (porGardner)

"El SAP (sindrome de alienación parental) solo tiene sentido si opera la terapia de la amenaza"  (por Gardner)

Hace más de veinte años el hombre que terminó suicidándose, Richard Gardner, "inventó" el "síndrome de alienación parental", conocido como "SAP" 

Para defender lo indefendible, el abuso sexual, el "SAP" le resultaba un instrumento perfecto en el marco de dominación patriarcal: "la madre había alienado a sus hijos poniéndoles en sus cabecitas abusos inexistentes".

El "SAP" se ha convertido en estos veinte años en un negocio muy lucrativo y no sólo editorial. Muchos profesionales de todo el mundo viven económicamente de él. (Psicólogos, psiquiatras, abogados, peritos.).

El "SAP" carece de todo fundamento científico, desconoce toda la psicología infantil y sólo sirve y ha servido para absolver a abusadores sexuales infantiles.

Este invento siniestro al servicio de abusadores sexuales de niños y niñas, es el argumento utilizado en todo el mundo por los padres autotitulados "injustamente" separados de sus hijos.

Lo difunden a diestra y siniestra y de tanto repetirlo convencen de su existencia y lo que es peor hasta logran que la opinión pública, que carece de toda formación médica y/o psicológica, ingenuamente les crea.

Estos padres se consideran víctimas de la justicia, por todos los medios que tienen a su alcance alegan que las denuncias que pesan sobre ellos son falsas, que su ex pareja obstruye el vínculo con los hijos o hijas.

Recordemos que no resulta fácil que se sostenga en el tiempo una mentira inducida.

Si no la puede sostener coherentemente un adulto menos aún puede hacerlo un niño o niña.

Los divorcios son siempre situaciones difíciles para los hijos / as. Por miedo a perder lo único que les queda de lo que fuera una familia, suelen identificarse con quien tiene la tenencia.

Confundir esto con "alienación", término que alude a la locura, implica desconocer absolutamente la psicología infantil.

Todos los niños y niñas tienen derecho a ser escuchados y respetados en sus elecciones, ello está sostenido legalmente en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y en nuestro país la Ley 26061.

Táreas pendientes a trabajar y analizar seriamente:

1-Investigar a estas Asociaciones procustodias compartidas, que para conseguir SU PROPIO BENESTAR, utilizan el llamado BACKLASH (contramovimiento machista) con el que básicamente intentan acabar con las medidas legales de protección disponibles para las víctimas de violencia y acabar con las penas legales impuestas a maltratadores. Alegan excusas para los maltratadores; Actúan como abogados directos de estos maltratadores o presuntos maltratadores que han ejercido violencia contra la mujer; Ellos mismos utilizan estrategias que conllevan maltrato; Trabajan para acosar y minar los servicios e instituciones que trabajan con las víctimas y sobrevivientes de violencia.

2-Retirar a los Psicologos, psicoterapeutas, etc con ideologias propias que solo hacen que escribir libros y lucrarse de un tema que desconocen. No pueden ser nunca imparciales en temas familiares, divorcios, etc.

3-Puntos de Encuentro familiares (PEFS): están estrechamente vinculados a los Tribunales. Informan periódicamente al juez sobre su percepción de la evolución del régimen de visitas, incluso proponen decisiones que deberían corresponder unicamente al Juez.

4-Lo mismo en el caso de los psicólos del SATAF

5-Juzgado Civil: que esté formado por jueces 'expertos' en temas de familia e igualmente imparciales. Que se tenga en cuenta la declaración de los hijos siempre.

6-No IMPONER CUSTODIAS COMPARTIDAS por defecto. Solo si hay acuerdo entre abos progenitores.

7-Regimen de visitas a maltratadores y /o condenados por violencia genero /domestica etc, anuladas o SUPERVISADAS por un profesional imparcial SIEMPRE. 
NUNCA DAR CUSTODIA A UN MALTRATADOR. Un maltratador lo será siempre y con cualquiera.

Necesitamos juicios civiles bien publicitados contra psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, trabajadores en la protección de los niños, 'defensores de los niños', policía y detectives incompetentes y/o exagerados cuya ineptitud ha promulgado una falsa acusación".

RECOGIDAS DE FIRMAS:
http://actuable.es/peticiones/investigacion-fondo-del-backlash-utilizado-las
http://actuable.es/peticiones/contra-ideologia-del-inexistente-sap-y-contra-todos-sus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.