El interés superior del menor debe estar siempre por encima de la igualdad entre progenitores.

El interés superior del menor debe estar siempre por encima de la igualdad entre progenitores.

lunes, 24 de octubre de 2011

Opositores a la custodia compartida impuesta aseguran que la medida "perjudica" a los menores

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Varias asociaciones contrarias a la imposición de la custodia compartida, apoyadas por la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, manifestaron este sábado que la obligación de aplicar esta medida no responde a la necesidad del menor, a quien, además, "perjudica", al "privarle de un entorno estable".
La custodia compartida impuesta, argumentan, expone a los niños al "conflicto", como demuestran los estudios especializados del ámbito psicológico, "tremendamente manipulados por las asociaciones de padres".
Según dicen, "en los pocos países europeos" en los que llegó a implantarse la imposición de la custodia compartida los resultados "han sido desastrosos para los niños", lo que ha obligado a modificar la ley.
A su entender, el hecho de que no haya una custodia compartida no implica en absoluto que los niños se queden sin padre. "Eso es una burda manipulación de la realidad", porque hay regímenes de visitas "muy adecuados", que permiten, a la vez que el contacto, salvaguardar la estabilidad emocional del menor, afirman.
Además, las asociaciones aseguran que "existe una alta correlación entre los casos de violencia machista y las peticiones de custodia compartida en el juzgado".
Sostienen, en suma, que quienes demandan la imposición de la custodia compartida buscan, más que el interés superior del menor, ver cumplidos los intereses de los padres.
Las reflexiones de estas entidades (Ve la Luz, Progresistas de Málaga y Custodia en Positivo) coinciden con la solicitud, por parte de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (Uefacc), de una reunión "de urgencia" con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para requerirle su compromiso con esta causa en su proyecto electoral.
Según la Uefacc, un centenar de ayuntamientos han aprobado ya la moción que insta formalmente a las Cortes Generales a acometer una "reforma urgente" del Código Civil para que la custodia compartida sea un derecho fundamental de los hijos y una obligación para los padres que rompen su relación.
(SERVIMEDIA)
22-OCT-11
IGA/lmb
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3472924/10/11/Opositores-a-la-custodia-compartida-impuesta-aseguran-que-la-medida-perjudica-a-los-menores.html